INTENDENTE

 

Dardo Gabriel Zanotti

Casado, 2 hijas

Médico Generalista. M.P. 53627

El Bien Público, un Bien para Todos

Hemos conseguido el mayor avance urbanístico de los últimos tiempos en Santa María de Punilla, gracias al esfuerzo de vecinos y municipio en conjunto que fue posible gracias al respaldo económico logrado por esta gestión. Esto permitió financiar la obra de adoquinado hasta en 50 cuotas. Nuestro pueblo crece, nuestras propiedades valen más y todos vivimos mejor.

Desde la puesta en valor de la zona centro con parquización, jarrones con plantas y luminarias bajas diseñadas y realizadas íntegramente por profesionales locales, hemos puesto en marcha un plan de obras que cubre la totalidad de la localidad.

  • CORDÓN CUNETA

  • PAVIMENTO

USO DEL CASCO

 

Instructivo para la compra y uso del casco. Bajate el folleto en PDF gratis y seguí las recomendaciones.

ACCIÓN SOCIAL

Ahora contamos con un nuevo transporte de pasajeros (0km) propio, destinado a usos sociales y emergencias, que se ha adecuado para el acceso a personas con discapacidad motriz.

DECIDAMOS JUNTOS

Hemos puesto en marcha el plan "DECIDAMOS JUNTOS"  donde  vecinos y funcionarios dirigimos el rumbo de esta gestión hacia donde apuntan las necesidades de cada zona.

DISPENSARIO DOMINGO SAVIO

Estamos concluyendo la ampliación del  Dispensario Domingo Savio. 3 baños, incluyendo discapacitados motrices, cocina, 4 consultorios y salón principal para salud mental y acción social.

FLOTA VEHICULAR

Se han incorporado también dos camiones IVECO, patentes KZI956/957, para ser carrozados en próxima licitación con un compactador de basura uno, y  con una caja volcadora el restante.

Juntos, vecinos y municipio hicimos más de 150 cuadras de pavimento y cordón cuneta en sólo dos años.

PAVIMENTO INTERTRABADO

En 2009 dimos inicio a la pavimentación de nuestras calles, una necesidad tan postergada como difícil de alcanzar, pero gracias a incontables negociaciones con proveedores logramos una instalación bien hecha, a un costo muy económico, y con garantía. Habiendo  investigado sobre los distintos métodos, llegamos a conclusión de que éste es un sistema ágil, económico y que además nos permite retirarlos y volverlos a colocar cuando se deba realizar otras obras como las redes cloacales o de gas natural.

 

El municipio se hace cargo de los costos de sectores que no le corresponden a ningún frentista, como las esquinas, edificios o espacios públicos, etc.

Además, en paralelo con este emprendimiento se está llevando a cabo la construcción de Cordón Cuneta para que cada vecino pueda disfrutar de los beneficios de una obra completa y de excelente calidad.

Ahora transitamos por una Santa María con menos zanjas, el agua discurre por los cordones, hay menos tierra en el aire y se ve mucho mejor.

Plan de bacheo.

Puente Bicentenario

Uno de los mayores sacrificios que tuvo que afrontar la comunidad fue la oportunidad de reconstruir el viejo puente de una sola vía.

UN NUEVO SERVICIO PARA UNIR AÚN MÁS A TODO SANTA MARÍA DE PUNILLA

Desde el día 25 de Junio y coincidiendo con el 427 Aniversario de los Orígenes de Santa María de Punilla, la localidad cuenta ahora con un servicio que nos une aún más. En principio, durante la primera semana del flamante servicio se podrá disponer del transporte, en modalidad reducida pero totalmente gratuita, para que todos los vecinos conozcan la calidad de la prestación, sus horarios y recorridos. Se implementarán 4 líneas de la siguiente manera:

 

Línea "A"

Hosp. Funes, Cementerio, Bº D. Funes (S y N), Santa María Sud, Centro, Hosp. Italiano.

 

Línea "B"

Hosp. Funes, Centro, Hogar San Francisco, Villa Bustos.

 

Línea "C"

Hosp. Funes, Centro, Villa Aurora, Villa Bustos.

 

Línea "D"

Hosp. Funes, Bº Tillard, Hosp./Colonia Sta. María, Hosp. Italiano.

 

Los horarios entre los que se cumplirá el servicio serán de 05:00hs a 23:00hs. Se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito y el sistema de abonos para trabajadores con un descuento del 30%.

Con más de 320 alumnos capacitándose en la modalidad de Alimentación, el colegio secundario I.S.S.M.P. se encuentra actualmente  en la etapa de finalización de las obras de refuncionalización y ampliación que lo pone a la altura de las más prestigiosas instituciones educativas de la zona con la construcción de dos nuevas aulas, 3 salas de producción, un depósito y una nueva batería de sanitarios.

INSTITUTO SECUNDARIO SANTA MARÍA DE PUNILLA

Se ha actualizado la planimetría del éjido municipal incorporando nuevas calles, dando nombre a aquellas que aún no lo tenían y se ha implementado un sistema de Carteles Nomencladores que, hasta el momento sólo existían en la zona céntrica. Una solución más, con mano de obra local. Santa María se está convirtiendo así en una combinación de naturaleza y urbanismo diseñado para el disfrute de todos.

SABEMOS DONDE ESTAMOS

 

Luminarias Altas

Se ha refuncionalizado y se instalaron más de 150 nuevos artefactos a lo largo de toda la ruta en éjido municipal de Santa María.

 

Luminarias Bajas

Se diseñaron y construyeron más de 50 artefactos lumínicos para la zona céntrica para embellecer el sector comercial.

 

Mobiliario Público

Tanto en el centro como en los barrios, hemos instalado bancos, mesas, cestos, paradas de omnibus, juegos y aparatos de gimnasia públicos.

 

Refuncionalización Municipal

Se han hecho a nuevo los baños del edificio, se han incorporado nuevas dependencias y se ha informatizado la atención al contribuyente.

Municipalidad de

Santa María de Punilla

Sitio Web oficial / Gestión Dardo Zanotti

 

Av. San Martín 1909 / Ruta  Nac. 38.

C.P. X5164EMM

 

info@santamariadepunilla.gob.ar

+54 03541 480035/036

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Teléfonos  de Contacto

 

Oficina Municipal de Turismo

Av. San Martín 1794 / SMP

Teléfono:  +54 03541 481110

 

Hospital Domingo Funes

Teléfono: 03541 489672/73/76

 

Dispensario Domingo Savio

Teléfono: 03541 481449

 

Dispensario Maggiorino Barbieri

Teléfono: 03541 480317

 

Dirección de Solidaridad

Teléfono: 03541 481449

 

Inspección General

Teléfono: 03541 480035/ int. 14

 

Registro Civil

Teléfono: 03541 480035/ int.28

 

Comisaría

Teléfono: 03541 488180

 

Bomberos

Teléfono: 03541 481058

Sitio Web desarrollado por MODdesign