Entradas anticipadas en venta en la Municipalidad

de Santa María y en

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA FIESTA

 

El evento gastronómico de las Sierras de Córdoba lleva una gran variedad de nuestros platos típicos de la cocina avícola, frente a un escenario colmado de los más queridos artistas del canto y la danza nacional e internacional, promocionando su calidad y las distintas formas de disfrutarlos.

 

Realizada a mediados del mes de Enero, y aprovechando el enorme  flujo turístico que recorre el Valle de Punilla, la Fiesta de la Avicultura completa el almanaque  festivo fomentando y brindando  alternativas a nuestro folclore  en la mesa  familiar  donde, noche a noche, todo el pueblo se reúne a festejar distendidamente.

 

Ésta es nuestra fiesta, el orgullo del pueblo de Santa María que, año a año, realiza un enorme esfuerzo para promocionar este bello paraje cordobés que tanto tiene para dar.

GALERÍA DE FOTOS HISTÓRICAS

 

UN POCO DE HISTORIA

 

La Fiesta de la Avicultura Serrana comenzó por iniciativa del entonces intendente Dardo Zanotti (padre), con el apoyo de algunos vecinos con el objetivo de mostrar e identificar a la localidad y su economía regional. En sus comienzos se realizó en una carpa, frente a la municipalidad, destacándose la comida avícola y sus derivados. Los asadores y cocina se ubicaron sobre calle 9 de Julio y el espectáculo en el Paseo de los Poetas, llamándose primeramente Fiesta Regional de la Avicultura.

La segunda edición se realizó sobre las vías del ferrocarril en el ingreso al Hospital Colonia, siguiendo con las mismas características.

 

Al tercer año se trasladó a la sede del Club Santa María, declarándose en ese momento como Fiesta Provincial de  la Avicultura. El aumento de la concurrencia, tanto de turistas como de locales propició un nuevo traslado al actual emplazamiento en lo que era por aquel entonces la plaza Martín Miguel de Güemes.

Siempre fue una fiesta del pueblo y para el pueblo, por lo que fueron los mismos vecinos quienes, ad honorem, formaron parte de la realización de estas humildes veladas,   desde la organización, la atención al publico y el espectáculo escenográfico.

 

En el gobierno del intendente Andrés Barrigón se realizaron obras muy importantes en la infraestructura de lo que hoy es un anfiteatro que, en homenaje, ahora lleva su nombre. Luego, las desaveniencias económicas terminaron con la fiesta en 2006, pero apenas asumido en su cargo el Dr. Dardo Zanotti (hijo), recuperó la esencia de aquello que dio el impulso inicial a esta fiesta tan importante para todos los habitantes de Santa María... sin importar condición económica o social, estudios o cargos, todos se pusieron manos a la obra para atender a los visitantes que volvieron a colmar las instalaciones, acabando todas las raciones de comida previstas para el fin de semana en sólo una noche.

Hoy, la Fiesta de la Avicultura Serrana vuelve a formar parte del calendario festivo del país gracias a una receta única: la mesa familiar, la cocina avícola y un show de gran nivel.

Municipalidad de

Santa María de Punilla

Sitio Web oficial / Gestión Dardo Zanotti

 

Av. San Martín 1909 / Ruta  Nac. 38.

C.P. X5164EMM

 

info@santamariadepunilla.gob.ar

+54 03541 480035/036

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Teléfonos  de Contacto

 

Oficina Municipal de Turismo

Av. San Martín 1794 / SMP

Teléfono:  +54 03541 481110

 

Hospital Domingo Funes

Teléfono: 03541 489672/73/76

 

Dispensario Domingo Savio

Teléfono: 03541 481449

 

Dispensario Maggiorino Barbieri

Teléfono: 03541 480317

 

Dirección de Solidaridad

Teléfono: 03541 481449

 

Inspección General

Teléfono: 03541 480035/ int. 14

 

Registro Civil

Teléfono: 03541 480035/ int.28

 

Comisaría

Teléfono: 03541 488180

 

Bomberos

Teléfono: 03541 481058

Sitio Web desarrollado por MODdesign